lunes, 7 de febrero de 2011

Haciendo esto tu perro será mucho más OBEDIENTE.


Los perros son animales sociales. Al igual que sus ancestros, los lobos, los perros piensan en términos de  sociedades y trabajo en equipo para llevar a cabo algunas actividades.

Así como un equipo de fútbol trabaja mancomunadamente para lograr una meta que es ganar, tu perro cree  que tú y el resto de tu familia son su "equipo" y cuenta con ustedes para que lo ayuden a sobrevivir, a aprender  las reglas de la casa y las normas de conducta.

Y al igual que en el caso de un equipo de fútbol ganador, los miembros de tu familia, incluido tu perro, deben  seguir algunas normas.

Algunas de estas normas son: estructura disciplinada y respeto entre los miembros del "equipo". Sin estos  elementos, el equipo sería un caos y sería difícil que tu perro pudiese reconocer quién está al mando y  liderando su equipo.

Los perros y cachorros necesitan este liderazgo y saber quién va a ejercerlo. A tu perro no le importa quién es  el líder de tu familia, si existe uno se sentirá feliz y seguro.

En aquellos hogares compuestos por más de una persona, el perro aprenderá finalmente a reconocer una  jerarquía específica. Por ejemplo, en mi hogar mi esposa y mi hija conviven con la mascota de la familia.

Mi perro sabe que ocupa el último lugar en la cadena de liderazgo y está contento así. Mi perro entiende que  mi familia y yo tenemos un rol más importante en el equipo que él.

Debido a que existe una estructura y mi perro sabe quién está al mando, aun cuando haya muchos miembros  familiares, su sentido de seguridad y bienestar está garantizado.

La mayoría de los problemas de conducta canina surgen debido a falta de reglas y disciplina en la casa.

Hasta aquí has aprendido que los perros necesitan reglas y límites en el hogar para ser felices. Lo mismo  sucede en el caso de los niños.

Sin la presencia de padres que establezcan reglas y hagan cumplir esas reglas, los niños normalmente terminan 
presentando muchos problemas de conducta.

Si tu perro no reconoce a tu familia como su equipo y no sabe quién es el líder, sus problemas conductuales  pueden llegar a ser muy molestos.

Depende ti empezar a crear en tu hogar un orden social. Debes aprender a comunicarte con tu perro leyendo  su lenguaje corporal y hacerle saber quién está al mando.

Y tu trabajo será mucho más fácil si consigues que todos los miembros de tu familia cooperen contigo. Ellos  deben ponerse de acuerdo en la forma cómo tratar a tu perro.

Esto te será de gran ayuda para intentar crear un equipo dentro de tu familia, el cual ayudará a convertir a tu  perro en una mascota feliz y bien adiestrada.


P.S. ¿Quieres Conocer Los Secretos, Las Estrategias y Las Técnicas Más Efectivas, Para Educar Un Perro Paso a Paso? PINCHA AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario