lunes, 31 de enero de 2011

Esto puede salvarle la VIDA a tu perro


Ya sea un perro salchicha o un doberman, un perro bien entrenado es una alegría para todos  los que lo rodean. 


En cambio, un perro que no recibe al menos un adiestramiento básico se transforma en una  molestia y en un peligro para todo el mundo.

Un perro que no responde a la orden "ven" de su amo puede ser atropellado por un automóvil o  causar lesiones a los ocupantes de ese vehículo.

¿Cómo pudo suceder esto?

Imagina que vas saliendo de tu casa con tu perro y éste no lleva puesta su correa. Si el perro  no ha recibido adiestramiento y ve a un gato o a otro perro al otro lado de la calle puede ir a  perseguirlo. 

¿Responderá tu perro a las órdenes "ven", "sentado" o "quieto"?

Que sucedería si estás al otro lado de la calle conversando con un vecino y tu perro escapa de  su patio, te ve y quiere unirse a la reunión. 

Si va pasando un auto,  ¿responderá tu perro a las órdenes "quieto", sentado" o "echado"? y,  por lo tanto, ¿se quedará en su lugar y así evitará exponerse al peligro?


La raza y el carácter del perro

El tamaño y la raza del perro no tienen nada que ver con el adiestramiento básico. 

Un perro pequeño puede ser tan peligroso como uno grande en las situaciones descritas  anteriormente.

Otra cosa diferente es la falta de buenos modales. 

Un perro san bernardo puede derribarte cuando vaya a saludarte, pero un schnauzer miniatura  puede ponerse entre tus pies cuando tienes tus brazos ocupados con paquetes si no obedece  la orden "echado".

Y cuando tus amigos vayan a visitarte a tu casa tendrán que soportar los ladridos y el acoso  constante de un perro que está determinado a estropearte la noche, ¿podrá tu perro obedecer  una orden tuya?

Si no dispones de tiempo para realizar un adiestramiento básico, es mejor que no tengas un  perro. El adiestramiento de tu perro puede ser tan completo como quieras. La mayoría de los  perros pueden recibir adiestramiento para responder a órdenes orales o señales con la mano  u otros medios de comunicación. 

Los perros pueden ser adiestrados para proteger tu propiedad, alertar a sus dueños de la  presencia de un intruso, atacar a la orden, y una gran cantidad de otras cosas.

En mi caso, tengo como experiencia haber tenido una perra pastor alemán altamente  adiestrada que obedecía las órdenes "sentada", "echada", "ven", "detente" y hacía muchas  cosas en respuesta a simples señales hechas con mi mano sin la necesidad de pronunciar  palabra alguna. 

Mi perro estaba entrenado para responder igualmente bien a órdenes orales, ya que las  señales de mano no sirven en la noche, o cuando tu perro no está a tu alcance visual. Me  entretenía mucho con ella.

En el caso de tu mascota, no tienes excusas para tener un perro indisciplinado, así como  tampoco para tener un niño indisciplinado. 

Ambos necesitan el amor y la atención para aprender buenos modales y buena conducta.

un abrazo,

Pablo

sábado, 29 de enero de 2011

Como lograr que te haga caso SIN GRITOS


Si tienes un cachorro en tu casa y no estás seguro si debes o no gritarle para que deje de  hacer algo indebido o para que deje de ladrar, entonces esta información te sera muy útil.

En primer lugar, debes saber que los gritos no resolverán ningún problema, no harán que tu  perro deje de hacer lo que está haciendo ni producirán ningún tipo de refuerzo positivo.

Sí, es probable que por un momento tu perro deje de hacer una determinada actividad luego de  un grito, pero él volverá a la conducta anterior que te estaba molestando en un principio 

¿Por qué? 

Porque gritarle a tu perro no soluciona nada, los gritos sólo proporcionan una solución  temporal.

La mayoría de los cachorros ven a sus dueños como si éstos fueran otros perros. Por lo tanto,  cuando le gritas a tu cachorro, sólo estás haciendo que éste se emocione aún más en una  determinada situación. 

También puedes provocar que tu perro cree una relación negativa entre el grito y sus  sentimientos. 

Pronto tu perro empezará a relacionar el grito con la idea de que no es querido, y no se dará  cuenta de que en realidad está rompiendo una regla que estás tratando de establecer.


No todas las órdenes con voz fuerte son malas

Aun cuando los gritos no son recomendables, no hay duda de que a veces es necesario que  endurezcas el tono de tu voz y que cambies la forma en que le transmites las órdenes a tu  cachorro.

Hay tres formas generales de comunicación relacionadas con la manera en que le hablas a tu  perro:

1. Tono de voz tranquilo. Debes usar un tono de voz tranquilo cada vez que quieras elogiar a tu  perro. Cuando te comuniques de esta manera, debes tratar de relajar y tranquilizar a tu perro  en lugar de emocionarlo. Cuando le hables a tu cachorro en un tono de voz tranquilo lo harás  sentir seguro y orgulloso y sentirá que estás contento con él.

2. El segundo tono de voz es más directo. Un tono directo sería el mismo que usas para darle  órdenes a tu cachorro cuando quieres llamar su atención. Debe ser corto, firme y autoritario.

3. El tercer tono de voz que puedes usar con tu perro es un tono más disciplinario. Sin  embargo, debes aprender a establecer una línea entre un tono disciplinario y un tono de grito.  Recuerda, no necesitas gritarle a tu perro, pero hay ocasiones en que debes elevar tu tono de  voz para hacer que se aleje de algo rápidamente o para hacer que deje de hacer algo, pero no  es necesario espantarlo a los gritos. En lo personal, me gusta usar frases cortas tales como  "ABAJO SPARKY" o "NO SPARKY".

Usa estos tres tonos de voz y no tendrás necesidad de gritarle a tu querida mascota.

Saludos,

Pablo,




jueves, 27 de enero de 2011

¿Que Hacer Si Tu Perro Gruñe?


Los gruñidos de un perro ¿está enojado tu perro o simplemente está tratando de decirte algo?

Cuando un perro gruñe, es un signo de que se siente incómodo ante una situación específica. Como dueño de un perro, puedes observar esta conducta y descubrir qué cosas tienden a  molestar a tu perro o cachorro. 

Esto te da la posibilidad de ayudarlo a relajarse durante estas situaciones.

Muchas veces el perro gruñe cuando se le acerca otro animal o una persona. Y si este gruñido  es escuchado y la persona se aleja, el perro dejará de gruñir porque su mensaje ya fue  entendido. 

En realidad, el gruñido es simplemente otra forma de comunicación usada por los perros.

Pero las personas deben entender esta comunicación, especialmente los niños. Si un niño se  aproxima a un perro y no presta atención a los gruñidos de éste, corre el riego de ser mordido  por el perro.

Imagina que tu hijo pequeño se acerca a tu perro que está acostado y éste lo ve y voltea  lentamente su cabeza hacia otro lado y gruñe en un tono bajo ¿Sabes qué significa esto? 

Por supuesto que no todos los gruñidos son peligrosos y en esta situación aparentemente tu  perro sólo está tratando de comunicar que no quiere ser molestado. 

No lo tomes de forma personal.

Muchos dueños de perros toman esta conducta canina de forma personal. Ellos suelen castigar  a sus perros cada vez que éstos les gruñen. Esto es un gran error y puede producir mayores 
problemas de conducta en el futuro.

Lo que estás haciendo en esta situación es bloquear la más importante vía de comunicación  de tu perro. Si sigues con esta práctica, en un futuro cercano, tu perro puede dejar de darte un 
gruñido de advertencia y puede morderte de manera inmediata.

Dile a tus hijos que deben dejar de hacer lo que están haciendo cuando un perro les gruñe. Pero no deben salir corriendo. 

Ellos deben alejarse del perro con tranquilidad a una distancia segura, pero LENTAMENTE. Y dile a tus hijos que deben contarte exactamente lo qué sucedió para que puedas seguir  enseñándole a tu perro las habilidades en obediencia que necesita.



Pablo,


P.D. ¿quieres aprender más sobre adiestramiento para que tu perro te obedezca y sea el    orgullo de la familia, aquí te recomiendo algunos recursos:    http://3e4c3mi4yg97iz7zrnf1z32lzi.hop.clickbank.net/

domingo, 23 de enero de 2011

Que Hacer Para Que Tu Perro Obedezca?


Los perros son animales sociales. Al igual que sus ancestros, los lobos, los perros piensan en  términos de sociedades y trabajo en equipo para llevar a cabo algunas actividades. 

Así como un equipo de fútbol trabaja mancomunadamente para lograr una meta que es ganar,  tu perro cree que tú y el resto de tu familia son su "equipo" y cuenta con ustedes para que lo  ayuden a sobrevivir, a aprender las reglas de la casa y las normas de conducta.

Y al igual que en el caso de un equipo de fútbol ganador, los miembros de tu familia, incluido tu  perro, deben seguir algunas normas. 

Algunas de estas normas son: estructura disciplinada y respeto entre los miembros del  "equipo". Sin estos elementos, el equipo sería un caos y sería difícil que tu perro pudiese  reconocer quién está al mando y liderando su equipo.

Los perros y cachorros necesitan este liderazgo y saber quién va a ejercerlo. A tu perro no le  importa quién es el líder de tu familia, si existe uno se sentirá feliz y seguro.

En aquellos hogares compuestos por más de una persona, el perro aprenderá finalmente a  reconocer una jerarquía específica. 

Por ejemplo, en mi hogar mi madre, mi hermana y niños conviven con la mascota de la familia. 

Mi perro sabe que ocupa el último lugar en la cadena de liderazgo y está contento así. Mi perro  entiende que mi familia y yo tenemos un rol más importante en el equipo que él. 

Debido a que existe una estructura y mi perro sabe quién está al mando, aun cuando haya  muchos miembros familiares, su sentido de seguridad y bienestar está garantizado.

La mayoría de los problemas de conducta canina surgen debido la falta de reglas y disciplina  en la casa.

Hasta aquí has aprendido que los perros necesitan reglas y límites en el hogar para ser felices. Lo mismo sucede en el caso de los niños. 

Sin la presencia de padres que establezcan reglas y hagan cumplir esas reglas, los niños  normalmente terminan presentando muchos problemas de conducta.

Si tu perro no reconoce a tu familia como su equipo y no sabe quién es el líder, sus problemas  conductuales pueden llegar a ser muy molestos. 

Depende ti empezar a crear en tu hogar un orden social. Debes aprender a comunicarte con tu  perro leyendo su lenguaje corporal y hacerle saber quién está al mando.

Y tu trabajo será mucho más fácil si consigues que todos los miembros de tu familia cooperen  contigo. Ellos deben ponerse de acuerdo en la forma cómo tratar a tu perro. 

Esto te será de gran ayuda para intentar crear un equipo dentro de tu familia, el cual ayudará a  convertir a tu perro en una mascota feliz y bien adiestrada.

Abrazos,

Pablo.

P.D. Si quieres aprender más sobre adiestramiento para que tu perro te obedezca y sea el  orgullo de la familia, PINCHA AQUÏ

viernes, 21 de enero de 2011

3 Trucos Divertidos Para Enseñarle a tu Perro

Enséñale a tu perro trucos divertidos


Si tu perro responde a órdenes como “sentado”, “ven”, podrás sacarlo a pasear a la calle, pero a veces esto no es suficiente para ti. Tú quieres un perro que levante sus cejas y que vaya a pagar tus cuentas. Aunque estas cosas no son posibles, podemos ayudarte a que le enseñes a tu perro unos cuantos trucos divertidos.


“Dar la pata”

1. Haz que se siente tu perro y atrae su atención con una golosina.

2. Luego toma una de sus patas delanteras y sostenla muy libremente en tu mano y dile “dame la pata”.

3. No aprisiones su pata, o se asustará por la presión y se retirará.

4. Recompénsalo inmediatamente y repite el ejercicio varias veces antes de darle la oportunidad de colocar su pata sobre tu mano abierta sin ayuda tuya.

5. Si no lo hace después de unos cuantos segundos, toma su pata, y repite “dame la pata”, y guíala a tu mano.

6. Al final, él entenderá el truco.









"Trae"

Necesitarás que tu perro tenga puesta una correa larga.

1 Llama su atención con su juguete favorito y agítalo ante sus ojos antes de lanzarlo a una corta distancia de él.

2. Cuando corra hacía él, grita, ¡TRAE!

3. Una vez que tu perro haya recogido el juguete, no camines hacia él; espera a que él vaya hacia ti.

4. Si tu perro empieza a caminar hacia otro lado, toma la correa y llévalo suavemente hacia ti.

5. Acaricia su espalda y espera a que deje caer el juguete por su cuenta (si tratas de sacarle el juguete de su boca, tu perro interpretará esto como un juego de tira y afloja).

6. Si han pasado horas y tu perro todavía no suelta el juguete, ofrécele una golosina sabrosa u otro juguete como incentivo.

7. Luego, cuando tu perro haya soltado el juguete, recógelo y repite el proceso.









"Puerta"

Esta es un truco para enseñarle a tu perro a cerrar las puertas:

1. Coloca a tu perro en una pieza donde haya una puerta que se cierra cuando se empuja hacia delante (asegúrate de que no sea una puerta de vaivén).

2. Abre un poco la puerta.

3. Sostén una golosina contra la puerta, a la altura de la nariz de tu perro.

4. Dile a tu perro “ven”

5. Cuando él se abalance para reclamar su recompensa, levántala y sácala justo antes de que tu perro la alcance, de modo que su hocico choque contra la puerta y la empuje un poco.

6. Cuando tu perro entre en contacto con la puerta, dile “PUERTA”, luego hazle cariño.

7. Si él no toca la puerta, no lo recompenses; repite el ejercicio hasta que lo haga accidentalmente.

8. Haz que empuje la puerta cada vez más, hasta que ésta se cierre. Con práctica y paciencia, tu perro entenderá la orden “puerta” y cerrará cualquier puerta que le muestres.


Espero que estoys trucos te hayan gustado, enseñaselos a tu mascota y me cuentas como te fue.




¿Quieres Conocer Los Secretos, Las Estrategias y Las Técnicas Más Efectivas, Para Educar Un Perro Paso a Paso?